miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Qué fue esto?

Este blog ha servido para relatar el viaje de FJ y Sandra a Bournemouth (Reino Unido) desde el 3 hasta el 16 de septiembre de 2010.

Hemos publicado unas 25 entradas entre los dos, con muchas fotos y crónicas, y lo dejaremos en este rinconcito de internet como recuerdo.

Pero la vida sigue y ambos vamos a seguir publicando cosas interesantes en la red:

Yo en el blog que administro desde hace ya dos años, y en el que cuelgo y seguiré colgando mis cortometrajes, dibujos, relatos, cómics y demás, y muy pronto también en mi página web principal, www.FJGARCIA.net.

Y Sandra planea estrenar un blog sobre opiniones políticas, aprovechando que comienza su carrera de derecho. Aquí mismo indicaremos la dirección del blog cuando lo cree.

En fin, ¡Muchas gracias por leernos estas tres semanas, y nos vemos en internet!

sábado, 25 de septiembre de 2010

Adiós

¡Adiós B´mouth!

¡¡Hola a todos desde el aeropuerto de Bournemouth!
Fer y yo estamos encantados con nuestra experiencia inglesa...¡¡ha sido genial!!
Hemos conocido a mucha gente, viajado a muchos sitios, compartido nuestras comidas  y clases con otras nacionalidades del mundo.

Bueno, y si alguien tiene alguna duda al respecto, hemos comprobado que Fer y yo podemos convivir muy bien los dos juntos.

Esperamos que todos hayais disfrutado con todas nuestras aventuras y os agradecemos que hayais estado ahí, soportando a dos enamorados en un viaje así :)
Por mi parte, gracias a Charo (porque hemos hablado más de mí que de ti, cuando eras tú la que me necesitabas), a los padres de Fer, que se han preocupado por mi, cosa que agradezco muchísimo.
Y a mi madre, porque ha querido que yo disfrutase de este viaje sin su compañía.
(¿por qué estoy llorando?)

En fin, con ganas de empezar y con ganas de quedarse, Fer y yo nos despedimos con nuestra foto favorita, y con la tranquilidad de saber que nos espera un duro viaje de vuelta (sí, hasta las 10 o algo así de la noche no volvemos)
¡¡Besos!!
Sandra y Fer

Último día: desayunos y maletas.

¡¡Hola a todos!!
Aunque parezca la última entrada...¡NO! No lo es...todavía estamos aquí y seguiremos dando caña...hasta las 5:30 del domingo T_T

Ayer Fernando publicó unas cuantas entradas felicitando a su madre, Mª Ángeles (felicidades también de mi parte) y a Diego (al que esperamos ver con restos de tinte rojo en el pelo).
También comentó el último día en el colegio y nuestras notas en el examen, de las que estamos muy contentos porque era lo que ambos esperábamos :)
Aún así, la última semana ha sido (contra nuestra voluntad) muy, muy corta.
Ya me estoy viendo, incluso, sentada en la última silla de la clase, dando derecho constitucional (eh, que nadie se piense mal, que tengo MUCHAS ganas de empezar la universidad, aunque no tantas de ver todo lo que tendré que hacer en un par de días por haberme perdido un par de semanitas...)


En fin... Después de compartir con vosotros mis pensamientos y mis preocupaciones, retomamos al tema que más os interesa: Nuestro viaje. Hoy ha sido un día muuuy extraño, primeramente porque yo no he dormido nada (porque quería y porque la tosecilla no me ha dejado dormir hasta las 6 de la mañana); segundo porque hoy ha sonado la alarma de incendios a las 6 y media de la mañana (sí, yo estaba durmiendo como un tronco) haciendo que todo el mundo saliese en pijama de sus habitaciones...excepto yo, claro.
Hasta que a Fer se le ocurrió pasarse por mi habitación, para comprobar, que estaba frita y que no me había despertado ... :)
Vamos, que creo que aunque hubiera empezado la tercera guerra mundial no me hubiera levantado.
(¿verdad Charo?)


Y porque hoy ha sido la última vez que desayunaremos en Bournemouth, en un restaurante que hay al lado de la residencia con nuestra amiga Carlota, el típico desayuno inglés con huevo, salchichas, pan, tomate, bacon...ains, se me hace  la boca agua ¡y eso que acabamos de tomar el brunch!!


Carlota y yo tamamdo el té (notesé un refinado acento inglés en la frase)
Mmmm...qué bueno!!
¡¡Fernando, no te comas el mío que ya te comistes el plato de arriba!!

Otra cosa que de la que no nos hemos acordado, es de subir las fotos de la nueva residencia...
¡¡Espero que os guste!!
Por cierto mamá ¿te acuerdas que siempre te comento que yo soy muy ordenada fuera de casa? Pues lo sigo siendo..así que, por favor, no tengas en cuenta las fotos para seguir afirmando que soy desordenada.

Habitación de Fer
Nuestrod pasillo (la residencia sólo tiene tres  plantas)

¡Guapo!

La cocina :)

¿Por qué me haces fotos así?

British lounge room!!



Espero que todos esteis bien y que no nos echeis mucho de menos porque en unas 34 horas estaremos en Madrid.
¡Besos a toooodos!

viernes, 24 de septiembre de 2010

De cumpleaños, exámenes y retornos

Queríamos haber actualizado durante el día de hoy, a eso de las 3 (hora local), pero Internet había dejado de funcionar en la residencia.

Lo que queríamos decir, básicamente, es que:

¡¡Feliz Cumpleaños!!

A mi madre y a Diego. Ya es sábado (técnicamente) así que es una felicitación atrasada, pero la queríamos transmitir de todas formas.

¡Felicidades, mamá!

Cambiando de tema, en la entrada anterior comentamos que habíamos tomado unos exámenes para probar nuestro nivel, pero no habíamos dicho qué tal nos habían salido. Ahora ya lo sabemos, y los resultados son:

B1 para Sandra y C2 para mí.

Sandra está muy contenta con el progreso que ha realizado, y yo confirmo que ya podría presentarme al Proficiency, así que genial.

Y por último... Hoy sábado ya va a ser nuestro último día. Partimos el domingo de madrugada, y llegaremos por la noche. Preparados para las clases otra vez.

Sandra seguramente escribirá algo en el blog mañana. Buenas noches.

jueves, 23 de septiembre de 2010

¡¡Exámen!!

Hola, chicos, estoy escribiendo esta entrada a eso de las 12 de la noche del jueves...

¡Y este curso ya se acaba! (Volvemos del domingo...) Y, como se acaba, nos han hecho hacer un exámen final de inglés para probar nuestro nivel después de estas tres semanas de aprendizaje.

Las posibles calificaciones del exámen están ligados al sistema internacional de niveles de inglés, que parece ser que son los siguientes, del más alto al mas bajo:

C2
C1
B2
B1
A2
A1

¡Los resultados no los sabremos hasta mañana! O... hasta hoy, que ya es viernes... Pero no los sabremos hasta más tarde.

No nos apetece nada volver, ¡con lo a gusto que estamos!
Pero tanto a Sandra como a mí nos están llegando e-mails de los distintos lugares en los que estudiamos, con temario y recordatorios de que nada más volver tenemos que entrar a clase. No, definitivamente no hay ganas. ¡Pero en fin! Disfrutemos estos últimos días en Bournemouth...

...

Venga, vale, ¡nos apetece mucho volver a veros a todos! Nos vemos en la siguiente entrada del blog, ¡y muy pronto en persona!

Limericks!

Las limericks son un tipo de poema humorístico en inglés, con el patrón de rimas AABBA.

¿Qué os parecen estos dos que he escrito?

"There was someone who wanted a BigMac,
But the Restaurant gave him no feedback.
He wrote down in his blog
That McDonald's served frogs,
And that way he could have his own payback!"

"
There's a convict who was having breakfast.
He was spotted, so he had to run fast.
He somehow found the courage
To finish his orange,
And his story was told in a broadcast!
"

martes, 21 de septiembre de 2010

De Londres, robots, ardillas y fotos.

En esta extensa pero altamente amena entrada hablamos de Londres, de concursos de robótica, de mudanzas, serpientes, ardillas, y del estado de salud de Sandra. ¡Todo acompañado de muchas fotos!

Lo primero de todo: ¡Sandra está bien!

Desde el viernes o algo así, Sandra ha estado con catarro, y hasta nos ha parecido que tenía fiebre, pero aún así quiso levantarse el sábado e ir al viaje a Londres, que entre otras cosas ya estaba pagado.
Hoy, aunque aún sigue con la garganta un pelín irritada y algún que otro leve acceso de tos, está bastante mejor. Muchas gracias por vuestros deseos de mejora de Sandra durante este último fin de semana.

El sábado, día 18, fuimos a Londres. Nos despertamos muy pronto para coger el autobús que nos estaba esperando, y nos enfrentamos a un viaje de dos horas y pico. La pobre Sandra se había olvidado el iPod, y estaba debatiéndose entre la rabia por habérselo olvidado, y la preocupación de si lo había perdido o no... Tal y como descubrimos a la vuelta, el iPod estaba sano y salvo.

El conductor del autobús y nuestro guía se llamaba Jerry. Sandra quiso hacerse una foto con él:

FJ, Jerry, y la chica más guapa de Londres

Al llegar a la ciudad, Jerry nos dejó en una acera y nos dijo que fuéramos visitando Londres por nuestra cuenta, hasta que descubriera un lugar para aparcar el autobús y así podernos dar la visita guiada programada. Una vez que consiguió aparcar el autobús, nos llamó por teléfono a algunos de nosotros para que fuéramos a encontrarnos con él. Pero claro, nosotros no somos londinenses, y aunque teníamos mapa no pudimos encontrarle. Así, nos quedamos sin visita guiada.

No obstante, pudimos ver el Big Ben (desde fuera), el London's Eye (desde fuera, claro, que es carísimo), la London Tower (desde fuera), un edificio que dice Sandra que se llama "El Pepino" (desde fuera) el National Gallery Museum y el British Museum (estos dos últimos sí que pudimos verlos desde dentro).

Enfrente del National Gallery Museum había una cosa robótica bastante interesante, que se movía y hacía cositas que nuestro intelecto no llegaba a comprender, y cómo no, nos acordamos de Carlos. Juré que no iba a hacer ningún vídeo con la cámara de fotos, porque ocupa mucho espacio, pero para la cosa robótica esa hice una excepción, para que Charlie pudiera ver el funcionamiento. Aquí lo tienes, Charlie:


También cogimos la información de este otro sitio para dársela luego:


A todo esto, ya tengo los regalitos que voy a hacer a cada miembro de mi familia a mi vuelta. ¡Mola!, ¿verdad?

Por cierto, aquí tenéis una foto del Museo Británico desde fuera:

¿Dónde está Sandra...?

¡...Aquí está!

Íbamos cortos de tiempo para regresar al autobús por la tarde, así que nos vimos forzados a coger el metro. El metro de Londres. Uno de los metros más famosos del Mundo. Y, tal y como descubrimos, también uno de los más caros. ¿Recordáis cuánto vale un billete de metro en el centro de Madrid? Sí, más o menos un eurillo... Pues en Londres cuesta nada menos que 4 libras. Por persona y viaje. Alrededor de cinco euracos. Osea, que el viajecito de, nada, 15 minutejos, nos salió a 8 libras en total. Hay veces que me encanta ser madrileño.

Bueno, y de todas las fotos que tomamos en Londres, la favorita de Sandra es esta:

Hicimos muchas fotos en Londres, aunque no tantas como en Oxford.
¡Huy!, si empezáramos a colgar todas las fotos
que hicimos en Oxford no acabaríamos nunca.


Bueno, ya vale de Londres, pasemos al Domingo, día 19.

Se nos olvidó comentarlo anteriormente porque no es un detalle de demasiada importancia, ni de especial interés para el blog. Pero resulta que nada más llegar a Rylstone, la residencia en la que nos íbamos a hospedar en Bournemouth, se nos comentó que en la tercera semana nos íbamos a tener que cambiar de residencia. Nos lo tenían que haber comentado en Madrid: El contrato entre Education First y Rylstone ya se estaba acabando, así que teníamos que cambiarnos a otra llamada Outlook (como el programa de Microsoft).

Todo esto lo cuento porque nuestro domingo se resume en una palabra: Mudanza. Y ya está. Bueno, en dos palabras: Mudanza y Pizza. Hummm, Pizza.

Ah, y en los tiempos muertos estuvimos jugando a este divertido juego.

Es difícil de explicar la razón pero el caso es que... ¡no perdió ni ganó nadie!

El Lunes 20... ¿Qué hicimos? La verdad es que nada especial; simplemente asistimos a clase, y por la tarde estuve redactando nuestra aventura en Londres tal y como la podéis leer arriba. No la terminé de publicar entonces porque aún no habíamos pasado las fotos, y cuando las pasamos preferí ponerme a ver el largometraje de Death Note. Soy un poco vago...

Hoy, Martes 21, ha sido un buen día lleno de naturaleza.

¡Sí, es una serpiente de verdad!

Por la mañana, evidentemente, hemos asistido a clases, pero por la tarde decidimos ir a visitar el Oceanarium de Bournemouth con unas amigas, entre ellas Carlota y Silvia.

Me quedé abrazado a lo mejor del Oceanarium

Bueno, os pongo también una foto de las amigas, para que veáis que al menos Sandra se socializa.

Y para terminar, habiendo hablado de peces y de serpientes (y habiendo pasado por encima de la peculiar fauna humana de Londres), dediquemos un breve pensamiento a las ardillas de los parques de Bournemouth. ¿Sabéis las ardillas del Parque del Retiro de Madrid, que al verte huyen despavoridas como si te las fueras a comer? Pues bien, a las ardillas de Bournemouth dan ganas de comerlas a besos. ¡Así de simpáticas son!


¿Qué os parece todo esto? ¡Esperamos vuestros comentarios!

domingo, 19 de septiembre de 2010

Fotos

¡¡Hola a todos!!
Después de muchas entradas sin fotos, hemos pensado en hacer una entrada en la que sólo estén las fotos que prometimos en anteriores entradas :)
Por cierto, que no os preocupeis por mi porque, aunque tenga un catarro de laleche, no tengo fiebre.
Y además, dentro de poco nos iremos a la nueva residdencia y publicaremos una entrada del viaje de Londres de ayer y otra con fotos de la nueva residencia.
¡¡Besos!!

A la salida del colegio con todos los de la residencia
Barbacoa en la resi!!!! (el de la izq es Jack el que lleva la residencia :)


¡¡Todos!!
¡¡La limusina!!
Con Fer en la limusna.¡¡guapo!!
En Londres, a la salida del musical de Chicago con Megumi (día en el que creo que me resfrié)
Comiendo en la barbacoaaa..mmmm

Fer y yo  :)
En la fiesta de despedida, la semana pasada :(

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Día 15: ¡¡Londres!!

¡¡Hola!!
Tal y como os contó Fer...¡¡la limusina era espectacular!!
(lo que pasa que las fotos las subiré cuando me las den que será mañana o algo así)
La limusina tenía 15 plazas, y nos llevó, durante 40 minutos, alrededor de B´mouth.
Los asientos eran de color rosa y blanco y tenían dos pantallas de televisión en los que se veían los videoclips de la música que sonaba y nos sirvieron 5 boterllas de... mejor no lo digo que esto le leen nuestros padres :)
Al llegar a la disco (que fue cuando me separé de Fer) nos dieron la entrada gratis y una pulserita rosa que servía para decir que eramos VIP (un aauténtica chorrada que pa lo único que servía era para acceder a la planta de arriba).
El que nos montó la fiesta, estuvo con nosotros en la limusina y nos invito a todos a varios chupitos (éramos unos quince) de llama Jack, y es el que lleva la residencia (a ver si encuentro fotos de él)
En fin, la cosa acabó a las 3 y pagamos un taxi entre cuatro y a las 3.20 de la mañana yo ya estaba reposando en mi cama :)
Claro, que mi cuerpo no estaba en condiciones para despertarse a las...8 de la mañana?
para observar, además los efectos secundarios (por primera vez) de beber alcohol
¡Dios no os penseis mal de mi que no me emborraché ni nada! (es que no estoy acostumbrada a beber y cuando lo hago un poco...)
En fin, ahora me estoy preparando para ir a ¡¡LONDRES!!
Si, al final me he abstenido a comprar más ropa para poder ir a ver el musical de "Chicago" en el centro de Londres (Fer no se viene conmigo)
En fin, espero que esté muy bien y que no me duera viéndolo T_T
¡¡Besos!!
Os quiero a todos

Film vs Disco

Atencion: Esta entrada esta en ingles y en espanol.
Attention: This entry is presented in english and in spanish as well.

ENGLISH: Thanks for all the feedback!

Yeah, yesterday nigth we were paid a ride in a very luxurious pink limo to the disco. Sandra might upload the pictures inside the limo; you'll be impressed. Normally, it costs no less than 100 Pounds per hour to be in that limo, but for us it was free.

But I didn't stay in the Disco; I prefered to go back home and watch The Devil's Advocate in my computer instead. Great acting from Al Pacino. Also, I'm going to watch Resident Evil: Afterlife 3D this afternoon.

ESPANOL: (Para mi desgracia, no existen enies ni tildes en este teclado; tendremos que vivir con ello).

Gracias por el feedback!

Ayer por la noche fuimos en una lujosa limusina color de rosa a la discoteca. Sandra seguramente subira fotos del interior de la limusina; quedareis impresionados. Normalmente cuesta nada menos que 100 libras a la hora estar en esa limusina, pero a nosotros nos salio gratis.

Pero no me quede en la discoteca, preferi volver a casa y ver The Devil's Advocate (que parece ser que en Espana se titulaba Pactar con el Diablo o El Abogado del Diablo). Una gran actuacion por parte de Al Pacino. Ademas, voy esta tarde voy a ver Resident Evil: Afterlife 3D.

martes, 14 de septiembre de 2010

Bournemouth Chronicles

Atencion: Esta entrada esta en ingles y en espanol.
Attention: This entry is presented in english and in spanish as well.

ENGLISH: Sorry we didn't publish an entry yesterday, but to be fair we dind't do anything stranger than usual, and didn't we do it today. We have mostly been attending to class, and playing the card game "The Liar" in the hotel with the other residents.

I also found the time to watch two movies in the computer: The average Pandorum and Luis Bunuel's masterpiece El Angel Exterminador. I want to write reviews of them if I find the will and the time.

I'm also going to go to the cinema with the school, to watch Resident Evil: Afterlife 3D; I want to write a review about that too. It will probably suck. Sandra is instead going to attend the really expensive musical Chicago, in london. She will tell you about that too.

By the way, you made Sandra cry by not commenting to the last entry (almost). She really tried very hard to write a good chronicle! Please, a bit of feedback, for it is her first blog!

ESPANOL: (No hay tildes ni enies en este teclado; perdonen las molestias)

Perdon por no publicar entradas ayer, pero para ser sinceros no hicimos nada fuera de lo normal, y tampoco hoy. Basicamente hemos estado yendo a clase y jugando al "mentiroso" (el juego de cartas) en la residencia.

Tambi'en encontr'e un ratito para ver dos pelis en el ordenador: La normalilla Pandorum y la obra maestra de Bunuel, El Angel Exterminador. Quiero escribir cr'iticas de las dos si encuentro el tiempo y las ganas.

Tambi'en ir'e al cine con el colegio, a ver Resident Evil: Afterlife 3D; y tambi'en querr'e escribir una cr'itica de ella. Seguramente ser'a bastante mala. Sandra por su parte asistir'a al car'isimo musical Chicago en Londres. Ya os contar'a.

Por cierto, la hicisteis llorar por no comentar su entrada sobre Oxford (casi). Con lo que se la curro'! Por favor, un poquito de feedback, que es su primer blog!

domingo, 12 de septiembre de 2010

Día 12: ¡¡Oxford University!! ...y nuevas llegadas

Spanglish Team

¡¡Hola a todos!!
Hoy, como ya os dijimos en la entrada anterior...¡¡¡hemos estado en Oxford!!
A las 9 de las mañana, nuestra escuela (EF) nos citaba a las 9 enfrente del colegio. Nos encontramos con sólo cuatro chicas de la escuela: Claudia (México), Julia (Austria), Megumi (Japón) y Carolina (Colombia).
Lo que no sabíamos, era que íbamos a ser un grupo mixto, es decir, que no sólo sería una excursión de nuestra escuela, sino que iríamos unas cinco escuelas de la zona.
Nuestro guía (muy majo el hombre) era, además, nuestro conductor, quien nos estuvo contando cosas tan interesantes como qué significaba "Bournemouth". 
Pues es una palabra compuesta que deriva de "mouth" (boca) y "Bourne" (el nombre del río que pasa por el pueblo)
Creo que podreis deducir por vuestra cuenta por qué se llama así el pueblo :)
A las 11:30 llegamos a Oxford con un día maravilloso: Sol y unos agradables 24 grados.
Oxford, a pesar de lo que muchos piensan, no es una ciudad constituida por un sólo campus universitario, sino que hay varios. Todos ellos muy antiguos y con grandes esplanadas de cesped :)


En todo Oxford se podían ver monumentos a aquellos que habían muerto por fe, es decir, que no aceptaron el anglicanismo, ni el divorcio de Catalina y Enrique VIII. 
Unos `graaaandes´ mártires (si alguien ve la serie de `Los Tudor´ lo comprenderá mucho mejor)

"Aquí al lado, cerca del cruce del medio de la Broad Street, 
HUGO LATIMER, una vez obispo de Worcester
NICHOLAS RIDLEY, obispo de Londres, 
y THOMAS CRANMER, arzobispo de Canterbury, 
fueron quemados por su fe en 1555 y 1556"


Después nos dejaron a nuestra bola durante 3 horas, en las que aprovechamos para comer, comprar cosillas y ver Christchurch, dónde se grabaron un montón de escenas de las pelis de Harry Potter.


                                                               El graaaaan comedor de Howarts...¿gran?


En las escaleras

Fer en la biblio :)...estudiando ¿?
Yo en los campos de quidditch








 Después de la visita a Christchurch, volvimos al punto de partida, que era en un museo (no recordamos el nombre). A las cinco salimos de Oxford (Dios quero volver allí, es precioso) y llegamo a B'mouth justo para la cena a las 7:30 de la noche.
Ahora estamos jugando al `Mentiroso´ con las cartas con unos árabes....OMG!

 Hoy se han ido 2 españoles, con los que ayer estuve jugando hasta las 2 a las cartas.
Señoras y señores, creo que ayer me puse un poco `contenta´ con una bebida que sabía exactamente igual que una fanta de naranja y que tenía la misma graduación que una cerveza.
Consecuencia: 4 leches contra la esquina revestida de metraquilato (la de la foto) y demasiado risueña.... no vuelvo a beber en lo que me resta....


En fin, suerte a aquellos que empiezan mañana la uni :)
¡¡Besos a todos!!

sábado, 11 de septiembre de 2010

Día 11: Playa, compras y...despedidas :(


¡Hola a todos!!
Hace días que no escribo, y ya que me han instado a que escriba mi madre y FJ pues no me queda más remedio :)
El jueves fuimos a Poole, que está a 30 minutos de B´mouth, despúes de las clases en las que un compañero español se puso a hacer una exposición de Paco de Lucía para después, ante la mirada de asombro de todos, vimos como tocaba, a la perfección, un fragmento de la canción `Entre dos aguas´.
Fer no vino porque tenía clases y porque...bueno...no le va mucho eso de ir de tiendas.
En Poole,con quien fui con un grupo de la resi, había un centro comercial en el que había un Primark en el que las chicas (y chicos) nos volvimos locos.
El Primark es algo así como una cadena de ropa y complementos, los cuales, son muy baratos.
Yo me compré (mamá por favor, no te cabrées) un jersey de manga corta, un colgante de un buho, unos pendientes, un bolso y unas cintas de pelo .)
Al volver nos esperaba una barbacoa que apunto estuvo de cancelarse por el tiempo.
Todo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy rico.
Ah! por cierto también me compré un cinturón muy mono (sólo costó una libra, mamá)
Por la noche había una fiesta en una disco, pero se me quitaron las ganas :(
A las 9 teníamos clase y fueroon muyy divertidas.
La verdad es que estoy muy contenta con mis clases, ya que son muy amenas y a las vez instructivas.
Como ayer, que hubo varios juegos en los que era importante, además del inglés, una gran observación :)
Pero este finde tocaba despedirse de la gente y fue muy triste, porque aunque  no llegues a conocer a la gente de verdad, si te da tiempo a divertirte y a pasar buenos momentos...
no me quiero imaginar como estaremos cuando nos vayamos...T_T
¡¡Pero no todo son experiencias malas!!
Hoy intentamos ir a las clases de surf después de comer, sin éxito, y hemos dado una vuelta por la playa y por el centro que ha resultado muy agradable.
Me compré un bikini amarillo (ainss que bonito....)
¡¡Besos !!
Se os echa muucho de menos a todos :(
Sandra

Fer y yo en el cetro de B´mouth


Confusión...¿?


Help me!!
(¡¡Socorro!!)

P.D Él tiempo es genial, no llueve todos los días y hace solecillo y una temperatura muy agradable. Mañana nos vamos a Oxford asi que..¡¡ya os contaremos!!

¡Feliz Cumpleaños, Abuelo!

ENGLISH: Today is my grandpa's 90th birthday! I can't go to the celebration in Santiago de la Ribera, since I'm in Bournemouth, but I can still congratulate him via telephone or this blog!

Happy birthday, grandpa!
ESPAÑOL: Hoy es el 90 cumpleaños de mi abuelo! Al estar de viaje en Bournemouth no puedo ir al evento en Santiago de la Ribera con toda mi familia, pero aún así le felicitaré por teléfono y a través de este blog. ¡Feliz cumpleaños, abuelo!

viernes, 10 de septiembre de 2010

jueves, 9 de septiembre de 2010

Jueves

ENGLISH: Well, today was a prety standard day. Lessons in the morning... Siesta in the evening...
We had a barbecue in honour of the people who are leaving this week to their countries.

Tomorrow is going to be a very much interesting story, though. We are going to have Paintball!!!ESPAÑOL: Bueno, hoy ha sido un día más bien estándar. Clases por la mañana, siesta por la tarde... Tuvimos una barbacoa en honor a la gente que se vuelve a su país esta semana.

Pero mañana va a ser una historia mucho más interesante. ¡¡¡Vamos a hacer Paintball!!!

The Last Exorcism review

(Esta crítica está en inglés. Si quieres leer la versión en español, sigue este enlace)

The Last Exorcism is a fake documentary, in the style of REC, The Blair Witch Proyect and others.

It's about a very friendly, simpathetic and funny priest who has lost his faith and now performs fake exorcisms to show the world how false are this practices, in a documentary he's making. Previsibly, he eventually comes across an actual possesed person, and he and his crew (a cameraman and a sonidist) have to face this dangerous teenager.

This film pretends to be a scary movie, but I'd like to see it more as a comedy. The first thirty minutes actually try to be funny on purpose: We see the exorcist and his crew not taking their "job" seriously, and there are various genuiely funny situations. There is a moment where the movie starts to try to scare us progressively, but it never really succeds. Well, I have to admit that's a matter of opinions, because there was a group of girls in the cinema who sreamed a lot, and were visibly scared. But most of the people in the group I was in were laughing their us off. Just like me.

The movie doesn't manage to get credibility and, among other reasons, this is because it starts off in a very campy way. Also, the director decided to have a lot of image and sound editing, wich doesn't make any sense at all if we are supposed to believe that this is a false documentary. If it was supposedly shot with only one camera and no planning, how the heck could there be any editing of any kind?

Anyway, this movie actually works if you don't take it seriously, for it can provide a really funny experience, so I will award it 4 out of 10. But we shall ignore the ending, wich is one of the most insatisfactory endings I have seen in a long time.